Magdalenas receta mejorada

Bueno, pues resulta que el domingo pasado estaba en casa por la tarde estudiando un poco neerlandés porque tenía examen el martes ( me salió bien después de todo) y me entró antojo de algo dulce en plan chocolate o galletas pero no tenía nada de nada. Así que pensé en hacer unas magdalenas y me puse manos a la obra. Eché un ojo a una receta de magdalenas de mi amiga Cris que ya tenía en el blog pero no tenía philadelphia ni nada parecido así que cambié la receta y como tenía por ahí un sobre para hacer natillas lo eché sustituyendolo por un poco de harina. Aquí os muestro el resultado. El toque del sobre de natillas le dio un toque buenísimo y me salieron súper esponjosas. Muy satisfecha con el resultado. Lo único que no me salieron con copete. Pero de sabor estupendo. Ya me diréis si las hacéis. Espero que os os gusten. Nos leemos la semana que viene con otra receta. ¡Qué aproveche! 

Magdalenas caseras 
                      

Ingredientes ( a mí me salieron 28 magdalenas)


- 2 huevos medianos
- 125 gramos de azúcar
-100 gramos de harina
-100 gramos de maizena 
- 1 sobre para hacer flanes o natillas ( potax o similar)
-50 gramos de mantequilla
-50 mililitros de leche
-Un sobre de levadura ( 16 gramos aprox)
-Moldes para magdalenas. En supermercados o chinos los venden. 

*Podéis rellenarlas de chocolate, mermelada, pasas, un poco de canela o lo que se os ocurra, yo el problema que tengo es que el relleno se me queda siempre en la parte de abajo, si alguien sabe como remediarlo que me diga.  

Elaboración

Mezclar todos los ingredientes ( yo la mantequilla prefiero derretirla primero en el micro con 25 sec es suficiente)

Rellenar los moldes hasta la mitad. ( añadir ahora el chocolate, pasas o lo queráis)

Espolvorear por la superficie un poco de azúcar. 

Meterlo en el horno precalentado a 200 ºC durante 15 minutos ( o hasta que se empiecen a dorar un poco) 

*Si tenéis moldes de estos para hacer cupcakes o moldes para hacer flanes podéis hornearlas ahí y así os puede quedar mejor forma. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso