Tarta de Santiago

Hace un par de fines de semana decidí hacer una tarta de Santiago. Era la primera vez que la hacía y solo la había comido una vez que la hizo mi tía Sonia pero no me acordaba del sabor. Pues bien, me puse manos a la obra y resulta que es facilísima y está muy muy buena. Os la recomiendo pero mucho. Estuve buscando información y en este BOE tenéis como se debe hacer resumiendo: al menos 33% de almendra, al menos 33% de azúcar y al menos 25% de huevo. Yo como solo tenía 200 gramos de almendra basé mis proporciones en eso. Pero bueno, podéis hacer vosotros mismos los cálculos en base a los  ingredientes que tengáis. Os voy a poner en las cantidades los correspondientes a 200 gramos de almendras, ya que creo que la mayoría de las bolsas de almendras molidas traen esta cantidad. Sin más dilación os presento la tarta, espero que la hagáis y que os guste. ¡Qué aproveche! 

Pd: además esta tarta es genial porque es apta para celiacos ya que no lleva harina ni derivados :-) 

Tarta de Santiago

                            

Ingredientes

 -200 gramos de azúcar
-200 gramos de almendra
-200 ml de huevos
- cáscara y zumo de un limón
-Azúcar glass para cubrir la superficie. 

*Le podéis añadir algún licor ( en el BOE pone vino dulce, aguardiente, orujo) yo no tenía así que no le puse y me quedó de muerte. 

                    


Elaboración
Simplemente mezclar bien todos los ingredientes y dejar en el horno a 180ºC media hora. Como depende del horno, sacadlo cuando la superficie empieza a estar levemente dorada. 

Recortar la cruz de Santiago , ponerla en la tarta y espolvorear azúcar glass. 

Quitar la cruz y fardar de tarta. *Cuidado al levantar la plantilla de la cruz que no se nos caiga el azúcar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso