Cómo cocinar pasta con salmón

La cocinera

Nombre: Rocío
Edad: "Siempre joven"
Referente en la cocina: Recetas que si salen, las que he probado me encantan.
Le gusta cocinar: Más que quitar el polvo
Comida favorita: Pasta
Carne o pescado: Depende de épocas, últimamente Carne
Café o té: Té en casa, Café fuera de ella.
Quien cocina en su casa: Yo cuando me pongo
Para cuantas personas cocina: Para mi sola
Cuanto tiempo dedica a la cocina: Lo justo para realizar el plato.
Quién le enseñó la receta: Mi hermana
Canción para cocinar: Música que suene en la radio en ese momento.


La receta: Pasta con salmón 



Ingredientes para 2 personas

- 100 gms por persona de Penne Rigatte nº73 ( u otro tipo de pasta)
- 4 Rodajitas de cebolla
- 2 dedos de 1 vaso de coñac
- Pimentón picante o guindilla
- 200 ml. nata para cocinar
- 1 cucharada de tomate natural frito
- 3 o 4 lonchas de salmón ahumado
- Sal gorda
- Aceite de oliva


Elaboración 

Poner a hervir agua en 1 olla con un poco de sal gorda.

Cuando esté hirviendo el agua, añadir la pasta y dejar que hierva el tiempo que ponga en el envoltorio ( 10-12 min aprox.)

Aparte, se parte el salmón en trocitos

Cortar la cebolla muy finita, y freír en una sartén. 

Añadir el salmón y dar un par de vueltas hasta que se haga.

Añadir el coñac, el pimentón picante o guindilla (esta la quito a la hora de comer) y dejar que se evapore, añadir el tomate frito.

Cuando esté lista la pasta (al dente), se quita el agua

Añadir la pasta a la sartén y echar la nata.

Calentar un poco, sin que llegue a cocerse.

¡Servir y disfrutar! 

               

¡Muchas gracias Roci por compartir tu receta! Esta receta me encanta. Me la hizo Rocío un día que fui a Burgos y me quedé en su casa a comer y me gustó muchísimo. Desde que estoy en Bélgica me la he hecho para comer unas cuentas veces. La verdad es que es muy sencillo y el sabor no falla, así que os la recomiendo porque el éxito está asegurado. Yo como aquí no tengo coñac le puse vinagre de módena y lo dejo que se reduzca y la verdad es que el resultado está muy logrado. Espero que os guste y que la hagáis porque es una buena manera de comer pasta de una manera diferente. ¡Qué aproveche! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso