Sopa de pescado de mi abuela

                                     

La verdad es que es raro que aún no tenga esta receta en el blog, pero así me viene perfecta para el concurso. Esta sopa de mi abuela Paquita no falla en mi casa en fechas señaladas, ya sean cumpleaños, Navidad, Semana Santa o simplemente un domingo porque nos apetece. Está muy muy rica, os animo a que la hagáis porque estoy segura de que os va a encantar. Siento que las fotos no sean muy decentes, sigue siendo mi punto flojo. Prometo ir mejorando. Sin más os dejo con la receta de la sopa de pescado y como siempre espero vuestros ocmentarios, críticas y recetas. ¡Qué aproveche! 


                         
                                   
Ingredientes para 6 personas

- 200 gramos de rape
- 8 mejillones
- 200 gramos de almejas
- 200 gramos de gambas pela
- 3 cucharas grandes de sémola
- 1 huevo cocido
- 3 cucharadas de tomate frito casero
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de una cebolla pequeña

- aceite
-sal

Elaboración

Poner a hervir el rape, los mejillones y las almejas ( con cáscara los dos), durante 5 minutos.



Colar y reservar el agua.

Pelar y trocear los mejillones, las almejas y desmenuzar el rape.

Calentar aceite en una cazuela y añadir la cebolla y el ajo cortados en taquitos, añadir las gambas y cuando esté hecho añadir el tomate frito casero y dejarlo un par de minutos más al fuego.

Echar todo el agua de la cocción en la cazuela y añadir todos los ingredientes( mejillones, almejas, rape y el sofrito de las gambas con el tomate).

Añadir la sémola y dejarlo hervir durante 10 minutos.

Añadir sal al gusto.


Servir y ¡a disfrutar! 

                                  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso